Álvaro Moreira, candidato al Congreso de Coahuila | Foto: Héctor García
El candidato Álvaro Moreira dijo que confían en el trabajo del Insituto Electoral de Coahuila

Saltillo, Coahuila.- Candidatos del Partido Revolucionario Institucional acudieron a emitir su voto en compañía del dirigente estatal, Rodrigo Fuentes Ávila, asegurando que el abstencionismo no será un contrincante.

Según su reporte interno del PRI los votantes acuden con la participación esperada, donde “históricamente se mantiene entre el 40 y 45 por ciento”, sin que el riesgo a contagiarse de coronavirus los limite, comentó el presidente.

“Estamos recorriendo las casillas para la votación de los candidatos y vemos una afluencia considerable”, comentó Fuentes Ávila. 

El trabajo de difusión se hizo con una propuesta legislativa de legítimo interés de los coahuilenses, comentó, quien “confía en la madurez política de sus militantes pero también en la responsabilidad de los ciudadanos para elegir a sus representantes”, agregó.

Por su parte el candidato Álvaro Moreira, señaló que además los candidatos del tricolor confían en la arbitrariedad del Instituto Electoral de Coahuila y las medidas de seguridad que se implantaron para hacer posible “fiesta democrática”.

Asimismo, reconoció la labor de los funcionarios de Casilla para dedicar un día de su descanso y familia al protocolo de votaciones.

Ana Luisa Casas

Escritora y bailarina. Periodista desde los 19 años. Licenciada en Ciencias de la Comunicación por Universidad Autónoma de Coahuila. Comenzó su carrera como colaboradora en INFONOR y posteriormente en El Universal de la Ciudad de México. Así como tres medios regionales. Tiene una publicación en “Mínima” una antología de  microficción. Acreedora de la estatuilla Armando Fuentes Aguirre en la categoría de Entrevista y especialista en Derecho a la Información, Fiscalización y Combate a la Corrupción por la Academia Interamericana de Derechos Humanos. Actualmente se desempeña orgullosamente como periodista en Vanguardia.