Sin pistas sobre padres de los bebés abandonados en la Bellavista
Desde el pasado 6 de julio la FGE, inició una carpeta de investigación para dar con el origen de los dos menores que fueron abandonados en el parque lineal de la Bellavista, al sur de Saltillo

Al cumplirse los primeros 30 días luego del abandono de dos bebés en la colonia Bellavista, la Fiscalía General del Estado (FGE), dio a conocer que no existen avances en la carpeta de investigación para dar con el paradero de los padres de los menores.

 

Desde el pasado 6 de julio la FGE, inició una carpeta de investigación para dar con el origen de los dos menores que fueron abandonados en el parque lineal de la Bellavista, al sur de Saltillo. 

 

Sin embargo, luego de que se descartó que una pareja de jóvenes, habitantes de dicha colonia fueran los padres de los menores, la Fiscalía no ha ubicado fin indicio que los lleve hasta la familia de los pequeños, de los cuales uno murió momentos después de ser ubicados. 

 

El bebé sobreviviente se encuentra bajo el resguardo de la Pronnif, institución que en dos meses solicitará al juez de la familiar que lo declare expósito para que el mejor pueda ser adoptado por alguna de la familias que ha mostrado interés en ofrecerle una familia.

 

Hace poco más de dos semanas La Casa Cuna del DIF, donde permanece el menor bajo el resguardo del Estado, registró al menor ante el Registro Civil.

 

Paloma Gatica

Paloma Gatica se desempeña hace 5 años como periodista en la prensa escrita, se especializa en temas de tecnología, redes sociales, educación y tendencias, así como en derechos de la mujeres y problemáticas sociales en la adolescencia.

Actualmente trabaja como reportera en la redacción de Vanguardia, en donde tiene la oportunidad de incursionar más a fondo en el periodismo digital, desde distintas plataformas, así como en el periodismo de datos. 

Es licenciada en Comunicación (Generación XXXV) egresada de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la UA de C, y orgullosamente nacida en Parras de la Fuente.