Foto: Archivo
Con anterioridad el tesorero de la institución informó que se erogarán cerca de 122 millones de pesos en el pago de la prestación de los trabajadores de la máxima casa de estudios, mismos que en gran parte van al personal del STUAC

Para el fin de semana, trabajadores sindicalizados de la UAdeC recibirán su aguinaldo proporcional y sin contratiempos, informó la secretaria general del Sindicato de Trabajadores de la Universidad Autónoma de Coahuila, al asegurar que volvió la tranquilidad al gremio.

María de la Luz López Saucedo, mencionó que con base en el contrato colectivo de trabajo el día 15 se debe de depositar esta aportación a un total de 5 mil trabajadores.

Con anterioridad el tesorero de la institución informó que se erogarán cerca de 122 millones de pesos en el pago de la prestación de los trabajadores de la máxima casa de estudios, mismos que en gran parte van al personal del STUAC.

La secretaria mencionó que después de haber tenido problemas para que la Rectoría entregara el recurso correspondiente al pago de ahorro de los sindicalizados, la titular del gremio mencionó que ha cambiado la situación con las autoridades y se ha entregado en tiempo y forma el recurso pendiente.

“Luego de la manifestación, a partir de ahí se entró a una mesa de dialogo, se han ido encaminando, la entrega en algunos conceptos como lo son los fidecomisos”, comentó.

MINIMIZA ‘REBELIÓN’

Dijo que ahora el sindicato se mantiene trabajando en forma tranquila, referente a las manifestaciones de algunos delegados sindicales, destacó que en la pasada semana en la reunión del pleno, había 60 delegados sindicales de un total de 60, por ello los manifestantes que fueron personas contadas tomaron por sorpresa la reunión, para más tarde realizarse de manera normal.

“No quiero ser subjetiva, quiero ser prudente y responsable, pero aclaro, se está trabajando con toda tranquilidad”, afirmó,

Para el año entrante, el proyecto pendiente es la revisión salarial, se tiene el aplazamiento de huelga para el 5 de marzo, sin embargo, para tiempo anticipado se realiza las negociaciones con las autoridades.