Foto: Nadia Betancourt
Hasta la fecha no se registraron quejas por abusos de autoridades

Monclova, Coahuila.- Autoridades municipales informaron que durante el mes de diciembre no se presentaron quejas de extorsiones en contra de paisanos, ni hubo detenciones injustificadas.

Por la celebración de navidad y año nuevo, cientos de mexicanos que residen en Estados Unidos circularon por carreteras estatales y federales de la Región Centro sin presentarse inconvenientes.

El alcalde Alfredo Paredes López informó que en Monclova hubo saldo blanco en la temporada decembrina al no abrir investigaciones por abusos, detenciones o extorsiones.

Indicó que desde el mes de noviembre del año pasado los policías recibieron la instrucción de atender y ayudar a los connacionales en su paso por Monclova hacia el interior del país, pues de lo contrario pondrían en riesgo su trabajo.

En diciembre inició el Operativo Paisano con la colaboración de las policías municipal, estatal y federal, y hasta la fecha no se registraron quejas por abusos de autoridades por lo que aplicarán la misma estrategia en su regreso.

Cabe mencionar que la Cámara Nacional de Comercio Monclova informó que alrededor de 375 mil paisanos transitaron por la carretera 57 de la Región Centro, dejando una derrama económica de 150 millones de pesos.