El Inedec buscaría subsidio con la iniciativa privada. ESPECIAL
Durante este 2020 solamente se ejerció el presupuesto de nómina y operación, dejando ir todo lo destinado a programas de deporte social, competencias y demás actividades debido a la pandemia

El futuro de al menos seis atletas y un entrenador en Coahuila se encuentra en incertidumbre ante la cancelación del Fondo Nacional del Deporte para el Alto Rendimiento (Fodepar).

La directora del Instituto Estatal del Deporte de Coahuila, Alina Garza Herrera, lamentó que la suspensión del fidecomiso sea equivalente a la cancelación de campamentos, giras, fogueo internacional, competencias nacionales entre otras actividades respecto a la preparación de los deportistas.

Señaló que de continuar en la incertidumbre, el Inedec podría buscar alianzas con la iniciativa privada para impulsar el deporte de alto rendimiento.

Por otra parte, señaló que durante este 2020 solamente se ejerció el presupuesto de nómina y operación, dejando ir todo lo destinado a programas de deporte social, competencias y demás actividades debido a la pandemia.

Es decir, un ejercicio de al menos 26 millones de pesos, en lugar de los 164 millones que serían empleados, expresó la directora.