Foto: Vanguardia/Archivo
Fernando Turner dijo que la pasada administración estatal otorgó incentivos muy superiores a lo que la ley marca y a lo que el gobierno actual puede pagar

Monterrey. Fernando Turner Dávila aseguró que los convenios firmados entre el gobierno de Rodrigo Medina y la empresa coreana Kia Motors no son legalmente válidos, debido a que los incentivos que se les otorgó son muy superiores a lo que la ley marca, y lo que el gobierno actual puede pagar.

El secretario de Desarrollo Económico sostuvo que estos incentivos también son muy superior a lo que otras armadoras han obtenido en otros estados del país; además señaló que las obligaciones de Kia Motors no están claras en el convenio, el cual desconocen.

Lee: Llega Kia Motors a Saltillo

Con lo anterior, el funcionario expresó que hay argumentos suficientes para renegociar todo nuevamente con Kia Motors y firmar convenios que sean realmente válidos.

 

Foto: Milenio

"Lo que se busca es que no se asiente un precedente negativo en el estado", subrayó el titular de Sedec.

Turner aseguró que el actual gobierno ha dado celeridad a Kia Motors acelerando una serie de pendientes que quedaron antes de que concluyera el gobierno anterior, tales como la falta de energía eléctrica y el inicio de construcción del drenaje pluvial.

Lee: KIA busca producir en México 100 mil vehículos en 2016

"El estado no puede darles todo, ni la opinión pública aceptará que se les dé; mañana estaremos dando avances de lo que ha reportado la auditoria", señaló.

Lee: Kia alista producción de segundo modelo en México