Foto: AP
Agregó que con la barrera fronteriza disminuirían contundentemente los índices delictivos, además las drogas dejarían de ingresar a su país

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó que sin colocar un muro en la frontera no se tendrá una seguridad por completo en esta índole.

Agregó que con la barrera fronteriza disminuirían contundentemente los índices delictivos, además las drogas dejarían de ingresar a su país.

“Sin un muro nuestro país nunca podrá tener la seguridad fronteriza o nacional. Con un poderoso muro o barrera de acero, las tasas de criminalidad (y las drogas) se irán sustancialmente a la baja en todo Estados Unidos. Los demócratas lo saben pero quieren hacer juegos políticos. Por fin debe hacerse correctamente”, escribió en su cuenta de Twitter.

Trump arremetió contra la Cámara de Representantes, en particular contra la presidenta Nancy Pelosi, por el cierre parcial del gobierno de Estados Unidos.

Argumentó que si Pelosi piensa que los muros son inmorales, deberían erradicar las estructuras ya existentes a lo largo de la frontera entre EU y México.