El analista Hernán Gómez Bruera compartió un video sobre la celebración de la supuesta boda del hermano del empresario Claudio X. González. Foto: Tomada de Internet
El analista Hernán Gómez Bruera compartió un video sobre la celebración de la supuesta boda del hermano del empresario Claudio X. González

En una vieja casona conocida por los vecinos de este Pueblo Mágico como La Quinta, ubicada en la zona centro de Malinalco, el pasado fin de semana se celebró la boda de la hija de Pablo González Guajardo, director general de Kimberly Clark México, quien a su vez es hermano de Claudio X. González Guajardo, fundador de la organización Sí por México, opositora al gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Al menos 200 personas habrían asistido a la boda del hermano del empresario Claudio X González, quien es uno de los principales opositores al Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

De acuerdo con reportes que hicieron llegar al periodista Julio Hernández, el evento social se realizó en el municipio de Malinalco, Estado de México.

“El movido de la reunión, en tiempos que demandan precauciones al máximo por el COVID-19, fue la boda de la hija de Pablo González Guajardo, director general de Kimberly Clark, hijo de Claudio X. González Laporte y hermano de Claudio X. González Guajardo”, escribió en su columna titulada “El Astillero” en La Jornada.

El periodista añadió que pese al establecimiento de una división en las mesas y asientos para separar a las personas mayores de edad y a los jóvenes, los asistentes terminaron compartiendo el espacio en la pista de baile.

Julio Hernández recordó que X González es uno de los principales críticos al manejo que la administración de López Obrador ha dado a la pandemia de COVID-19 en el país.

“Decíamos que era una boda fifí, por los coches y camionetas que llegaban. Sí veían con cubrebocas y todo, pero en la noche y madrugada la gente ya salía sin ninguna protección”, contó una vecina, que se quejó del escándalo hasta casi las cuatro de la mañana.

En redes sociales circularon algunos videos de la celebración en los que se observa a los invitados bailar sin cubrebocas y sin mantener la distancia recomendada.

Miembros del ayuntamiento que pidieron anonimato señalaron que el alcalde Roberto Cabañas Poblete llegó a la sesión de cabildo el viernes por la tarde con la copia de una Gaceta de Gobierno del Estado de México. Les recordó que debía reforzarse la prevención y pidió estar atentos a que no se realizaran eventos sociales con más de 30 personas.

En Malinalco había hasta ayer y 71 infectados y 14 defunciones; el último contagio se documentó el 26 de noviembre.

Pues claro que se llamó a la policía para que pusiera orden, pero ¿qué pueden hacer si sólo mandan a dos policías, dijo otro funcionario.

La Jornada solicitó una entrevista con el alcalde para conocer su postura sobre lo ocurrido, pero no respondió al llamado. Cabañas Poblete es militante del Partido de la Revolución Democrática y fue postulado por una alianza de ese instituto político, Acción Nacional y Movimiento Ciudadano.

Co}n información de La Jornada