Foto: Archivo
En el caso de la gasolina regular o Magna, el precio más alto registrado hasta ayer fue de 18 pesos con 27 centavos, por debajo de los 18.29 que registró la semana pasada una estación ubicada en Arteaga y que no ha actualizado sus costos

Por primera vez en los últimos meses, el precio de la gasolina no se incrementó en las estaciones de Saltillo y de los municipios de la Región Sureste del Estado. El costo más alto registrado fue de 19.71 pesos en el caso del combustible Premium y 18.27 para la Magna.

De acuerdo con la Comisión Reguladora de Energía, a comparación de la semana pasada, los precios de la gasolina en los municipios que conforman la Región Sureste del Estado no se vieron incrementados. Ello según lo que le reportaron al órgano federal.

En el caso de la gasolina regular o Magna, el precio más alto registrado hasta ayer fue de 18 pesos con 27 centavos, por debajo de los 18.29 que registró la semana pasada una estación ubicada en Arteaga y que no ha actualizado sus costos. El precio más bajo se mantuvo en los 17.89 pesos.

Por su parte, la gasolina Premium también se mantuvo, en esta ocasión en los 19.71 pesos por litro fue el precio más alto, que registró una estación ubicada en la autopista Torreón-Saltillo. En contraparte, el costo más bajo es de 19 pesos con 19 centavos.


LOS ANTECEDENTES

En el 2017 el barril cerró en 59 dólares por barril y con una recuperación del 20% en su cotización durante el año anterior. En marzo de 2018, ha sufrido nuevos incrementos que llevan su cotización a los $62 dólares por Barril.

El aumento en el precio de barril también ha repercutido en las tendencias de precios de los combustibles en Estados Unidos, los cuales en algunas zonas de San Diego, California, el precio es mucho mayor que en Tijuana.

Alejandro Montenegro

Licenciado en Ciencias de la Comunicación, con una especialidad en Periodismo y participación en múltiples cursos, talleres y estancias profesionales en México y en Estados Unidos. Reportero desde el 2012, con experiencia de cobertura en temas relacionados al ámbito legislativo de Coahuila, migración, trabajo, campo, entre otros