Teléfonos de México | Foto: Especial
Aseguran que la empresa planea retirar beneficios al Contrato Colectivo de Trabajo

De nueva cuenta trabajadores sindicalizados de la empresa Telmex realizaron un paro laboral en Monclova, asegurando que la empresa planea retirar beneficios al Contrato Colectivo de Trabajo, como lo es la jubilación a los empleados de nuevo ingreso.

Cerca de cien agremiados se unieron a la falta colectiva que fue convocada a nivel nacional, confirmó Benjamin Jiménez Valle, secretario general de la Sección 85 del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana.

Expuso que hay falta de disposición de la empresa para avanzar en la resolución de temas regulatorios que son fundamentales para garantizar la viabilidad de la fuente de trabajo, tal y como es la insistencia de imponer un régimen de trabajo para quienes ingresen a laborar en un futuro, excluyendo el derecho de jubilación.

"Nos han llevado a instrumentar un plan de acción a partir del 20 de enero para defender nuestros derechos laborales adquiridos y a prorrogar nuestro emplazamiento a huelga".

Dijo el propósito de seguir negociando es hasta el 24 de marzo.

Destacó que se demanda también la contratación de personal, como se había comprometido la empresa a cubrir sus vacantes.

Tan solo en el municipio de Monclova se requieren de al menos 40 trabajadores para cumplir con las necesidades de los clientes de Telmex.

Benjamin Jiménez Valle pidió comprensión a la ciudadanía ante el paro de labores y aclaró es un movimiento a nivel nacional.