Archivo
La intención es atraer la atención de por lo menos 14 especialistas para que ejerzan en las unidades de medicina familiar

El Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social con representación en Acuña, ofertara las bondades del municipio entre los cientos de médicos familiares y especialistas recién egresados en la Ciudad de México, informó el jefe de región del gremio, Daniel Cantú Piña. 

Dijo que la intención es atraer la atención de por lo menos 14 especialistas para que ejerzan en las unidades de medicina familiar y el Hospital y con ello se cubran las vacantes.

Explico que año con año se realiza el reclutamiento de médicos especialistas, familiares y no familiares y este año la jornada se desarrollara del 26 de febrero al 4 de marzo con la participación de al menos 5 mil médicos.

“A esta gran feria asisten las representantes sindicales de todo el país con el fin de ofertar sus plazas a los recién egresados y por Acuña la expectativa es de 14 especialistas que hacen falta para la atención oportuna de la derechohabiencia”, dijo Cantú.

Destacó que Urgenciologos, anestesiólogos, cirujanos y ginecólogos, son algunos de los faltantes en Acuña por lo que es necesario estar presente en la ¨gran feria de reclutamiento. 

Lamento que los organismos empresariales y el municipio no contribuyan para incentivar económicamente a los médicos ya que la ciudad carente de infraestructura, áreas de recreación y plazas comerciales de primer nivel, no es atractiva para los recién egresados que prefieren sus lugares de origen o grandes urbes como Monterrey, Guadalajara, Morelia, León, Pachuca y la propia Ciudad de Mexico.