Napoleón Gómez Urrutia. Foto: Especial
Por medio de un comunicado, el sindicato de Napoleón Gómez Urrutia explicó que el único efecto del amparo es que se reconoce el registro provisional del Sindicato Democrático

Monclova, Coahuila.- El Sindicato Nacional de Mineros comunicó que es falso que el Décimo Séptimo Tribunal Colegiado en Materia de Trabajo haya concedido el amparo y protección de la Justicia Federal para que todos los contratos colectivos de trabajo que tiene tanto Altos Hornos de México como Minera del Norte pasarán a formar parte del Sindicato Democrático.

Por medio de un comunicado, el sindicato de Napoleón Gómez Urrutia explicó que el único efecto del amparo es que se reconoce el registro provisional del Sindicato Democrático.

Dicho amparo no es un tema definitivo por lo que el Sindicato Nacional de Mineros interpondrá el recurso de revisión, mismo que presentará ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación al asegurar que existen varios elementos irregulares.

 

La máxima autoridad judicial del país revisará los elementos denunciados como “constituir dicho sindicato con una intromisión de la empresa, copiar los estatutos del Sindicato Minero, tener doble militancia sindical, haber hecho la asamblea sin convocatoria, realizar la votación a mano alzada cuando en sus estatutos establece que la votación será libre y secreta”.

Actualmente el Sindicato Nacional de Mineros es el titular de los Contratos Colectivos de Trabajo de las Secciones 27, 71, 147, 205, 239, 259, 265, 288 y 303.

“Con el nuevo gobierno del licenciado Andrés Manuel López Obrador los tiempos están cambiando, una prueba de ello es el proceso penal en contra de Alonso Ancira, por lo que convocamos a la unidad de nuestros compañeros porque lo que han querido siempre es terminar con los Contratos Colectivos que han costado sangre y luchas de varias generaciones de trabajadores” informó el Sindicato Nacional Minero.