Foto: MARCO MEDINA
El Gobernador Miguel Riquelme dijo que habrá video vigilancia en las entradas y salidas de las colindancias entre entidades del noreste

Al dar a conocer que la instalación del nuevo sistema de video vigilancia lleva un avance del 20 por ciento, el gobernador Miguel Riquelme, explicó que hay también una petición a la iniciativa privada, para que integren al centro de control las cámaras de los centros comerciales.

Riquelme Solís dijo que el Gobierno del Estado está invirtiendo 600 millones de pesos en la adquisición e instalación de los equipos de video vigilancia para toda la entidad.

Los equipos quedarán instalados dentro de siete meses más y actualmente se tiene un avance del 20 por ciento.

“Estarán también listos para apoyar a todos los cuerpos policiacos del estado, y sobre todo a quienes nos apoyan como lo son la Policía Municipal de Saltillo y al Grupo de Reacción”, señaló.

Explicó que actualmente se realiza la instalación de la infraestructura que soportará las cámaras y todo lo que tiene que ver con la tecnología a utilizarse.

Además está llevándose a cabo la remodelación de los centros de control, en donde se tendrá el sistema de monitoreo y el personal operativo especializado en el seguimiento de los delitos a través de las cámaras que estén en toda la entidad.

“Todos los centros de control se van a remodelar, ahí se van a instalar los monitores. También vamos a tener un equipo que no solamente sepa utilizar la tecnología, sino que también sepa responder y tenga la facilidad de enfrentar una reacción dentro de la participación del crimen organizado o de cualquier tipo de delitos en el estado”, dijo.

Dijo que desde el planteamiento del proyecto a la iniciativa privada se estuvo de acuerdo en que los nuevos centros comerciales y negocios en avenidas de mayor tráfico puedan conectarse al sistema de monitoreo, sumadas al sistema de video vigilancia estatal.