Elige el sitio que mejor se acople a las necesidades para crear tu página web/Foto: Ketut Subiyanto
Algunas plataformas ofrecen sus servicios de forma gratuita, en tanto que otras herramientas tienen un costo

Si estás pensando en crear una página web personal, para tu negocio o empresa, puedes contratar a un desarrollador para que la haga, o bien, lo puedes intentar tú mismo. Algunas plataformas especializadas ofrecen sus servicios de forma gratuita, otras lo hacen bajo un costo.

Además, puedes elegir el sitio que mejor se adapte a tus necesidades y a lo que buscas para crear y personalizar tu sitio web. 

1.- Webnode 

Es un editor moderno pero con algunas limitaciones. Cuenta con plantillas que se adaptan a los dispositivos móviles automáticamente y tienen mucho estilo. Trabajar con Webnode resulta muy intuitivo. El anuncio de Webnode que el plan gratuito muestra es pequeño y las plantillas son adaptables a dispositivos móviles. No limita el número de páginas que puedas crear y podrás editar las opciones de SEO para todas las páginas. Cuenta con un plan gratuito y otro de pago por si necesitas más. 

2.- Wix

Es el creador web más grande a nivel mundial. Está equipado con funcionalidades únicas y plantillas fantásticas.  La espectacular selección de plantillas y la flexibilidad de su editor. Además su App Market, permite añadir apps para darle más funciones a tu sitio web, tiene una gran variedad de apps. El plan gratuito ofrece 500 MB de espacio web. No hay límite en el número de páginas que puedes crear y tendrás acceso a todas las funciones de SEO.

3.- Mozello 

Mozello te deja crear sitios web multilingües sin costo alguno. Contiene cun  blog, una tienda online y opciones para SEO decentes. Además, el anuncio que muestran a pie de página es tan discreto que la mayoría de tus usuarios ni lo verán. En su plan gratuito ofrece 500 MB de espacio web, que debería ser suficiente para la mayoría de usuarios. 

4.- Weebly 

Es uno de los creadores de mayor calidad y popularidad. Es muy fácil de usar. Contienen  una App Center con el que podrás instalar aplicaciones que te permitan expandir las capacidades de tu sitio web. Ofrecen 500 MB de espacio web y no limita las opciones SEO de ninguna página. Tampoco limita el número de páginas que podrás crear. Contiene un plan gratuito y otro de pago. 

5.- Jimdo

Todas sus plantillas están disponibles en el plan sin costo y son compatibles con smartphones y tablets ya que son adaptables. También tienen una app para dispositivos móviles que te dejará crear y editar tu sitio web allí donde estés.  El anuncio a pie de página que muestra el plan gratuito de Jimdo es pequeño y discreto. No hay límite de páginas e incluye también un blog. Además viene con cifrado SSL. Su plan de pago es muy económico y te dejará usar tu propio nombre de dominio. 

6.- WordPress.com

Este gestor de contenidos es muy conocido. Creado inicialmente para crear blogs, pero en la actualidad es posible transformar el aspecto del blog en una página web profesional. Dispone de una gran cantidad de plantillas. WordPress está optimizado para SEO y dispone de un servidor web muy seguro. A través de una suscripción podrás añadir un dominio personalizado, añadir plugins o un mayor número de plantillas.  

7.- Tumblr

Crea blogs de forma gratuita, además permite publicar textos, enlaces, imágenes o vídeos. Es posible seguir a otros blogs y que sus entradas se muestran junto a las tuyas, pudiendo así poder crear un sitio web con multitud de información en unos minutos. Es sencillo personalizar la estética del sitio web gracias a la gran cantidad de temas que dispone.

8.- Webs

Es este sitio podrás crear una página web gratis de forma sencilla. Cuenta con varios temas preinstalados, que solamente tendrás que elegir y dispondrás ya del sitio web prácticamente realizado, ya que instala por defecto las páginas web más utilizadas por los usuarios. Es posible aumentar las funcionalidades, eliminar la publicidad y el espacio de almacenamiento de las páginas pagando una suscripción. 

9.- Yola 

Aquí podrás crear un sitio web gratis con un aspecto profesional de forma sencilla y rápida. Solo necesitas registrarte y crear las páginas de forma intuitiva, gracias a las herramientas que te ofrece para ello. Puedes crear un mayor número de páginas web. También es posible enlazar tu página web con un dominio personalizado para que el sitio web tenga un aspecto más profesional. Cuenta con un plan de pago por medio de una suscripción mensual.

10.- Zoho Sites

Este creador cuenta con muchas plantillas. El inconveniente es que solo un pequeño porcentaje son adaptables a dispositivos móviles y se ven un poco pasadas. El editor es fácil de usar y tiene todas las funcionalidades que puedas imaginar. Podrás añadir bloques de contenido dinámico a tu página web. Además tienes acceso completo al código HTML y CSS de tu página. Se trata de un producto muy respetable, especialmente si ya utilizas otros productos de Zoho.

Si te interesan estos temas te recomendamos visitar nuestra sección especial de #Guía Básica para pasar estos momentos de cuarentena en modo de aprendizaje y de mejora personal.

En Vanguardia estamos comprometidos con brindarte todos los días Información con Valor y por lo mismo nos encantaría que nos siguieras en nuestras redes sociales e interactúes con nosotros y nuestra comunidad en Facebook, así como recibir las noticias al instante en nuestra cuenta de Twitter, así como darte de alta en nuestro premiado newsletter de información para despertar tu mente Jugo Naranja y nuestro newsletter local de VANGUARDIAMX, suscribirte a nuestro canal de Youtube y no dejes de ver nuestra propuesta de hermosas fotos y stories en nuestro canal de Instagram.

No dejes de suscribirte a nuestra edición Vanguardia HD

Beatriz Ramírez

Colaboradora de Vanguardia Mx desde hace 10 años. Con vocación de servicio como valor humano. Ciudadana profundamente comprometida con la familia y los valores sociales.