Las bolsas de trabajo en internet ofrecen un sinfín de opciones laborales para distintos perfiles profesionales/Foto: Bench Accounting
Promueve tu perfil profesional en las bolsas de trabajo por internet más reconocidas a nivel mundial y explora las opciones de empleo que se adecuan a tus intereses

Las formas de buscar trabajo han evolucionado, al igual que la manera en la que las empresas publican sus ofertas de empleo para reclutar personal. Gracias a internet este proceso de selección se ha vuelto más rápido, eficaz y se puede realizar a distancia. 

Las plataformas centradas en el negocio de de bolsas de trabajo, brindan las herramientas necesarias para llegar y establecer conexiones comerciales, encontrar nuevos trabajos o encontrar personas que buscan puestos especializados.

Además de filtrar los listados de trabajo por criterios como salario, distancia desde donde vive, experiencia, nivel académico, entre otros, las redes empresariales permiten personalizar tu perfil laboral e incluso entablar relaciones profesionales a través de esta red social. 

Estos son algunos de los motores de búsqueda y las redes de negocios sociales más utilizadas para encontrar empleo: 

Linkedin 

Es la red social empresarial más popular y una de las redes sociales más reconocidas del mundo. Centrado en ayudar a los profesionales a mantener su lista de conexiones, Linkedin también proporciona información invaluable sobre las empresas y es un gran recurso para quienes buscan trabajo y para cubrir las vacantes de empleo. 

Partiendo de perfiles de cada usuario que libremente revela su experiencia laboral además de sus destrezas, la web pone en contacto a millones de empresas y empleados. 

XING

Es una de las redes sociales orientadas a los negocios más antiguos, también se denomina plataforma de networking online. Con más de siete millones de profesionales que utilizan el servicio todos los días y realizan negocios en 16 idiomas diferentes, XING es un líder mundial en redes de negocios. 

Un excelente sitio para realizar un seguimiento de sus contactos comerciales, XING también puede ayudar a los empleadores a llenar las vacantes de empleo y ayudar a los jóvenes profesionales a conseguir su primer gran trabajo. Este sistema pertenece a lo que se denomina software social. 

Meetup.com

Meetup no es solo para profesionales, sino que es una red social que no desearás pasar por alto para tus objetivos profesionales. Esta popular plataforma tiene como objetivo ayudar a las personas que comparten intereses similares como política, deporte, cultura, libros, tecnología, idiomas, a reunirse en persona. Puedes usarlo para buscar grupos existentes en cualquier lugar del mundo o, alternativamente.

Indeed

Indeed.com es un motor de búsqueda de trabajo sólido con la capacidad de recopilar un currículum vitae y enviarlo al sitio para búsquedas de palabras clave, trabajos, y más por parte del empleador. Este sitio de trabajo descubre una amplia variedad de trabajos y campos que normalmente no se encuentran en la mayoría de los motores de búsqueda similares, y hacen un buen trabajo al hacer que sus funciones de búsqueda sean lo más fáciles de usar posible. 

Podrás hacer un seguimiento de los trabajos que son de tu interés y se guardarán en tu perfil, pero es necesario crear una cuenta en la web que no lleve ningún costo. 

Para mantenerse actualizado sobre las oportunidades de trabajo que le interesan, puede suscribirse a las alertas de empleo por correo electrónico.

Glassdoor

Glassdor tiene información de millones de empleos, sueldos, evaluaciones de empresas y preguntas de entrevistas; todo publicado de manera anónima por empleados y personas que buscan empleo.  

Glassdoor es un motor de búsqueda de trabajo internacional, por lo que puede encontrar trabajo en los Estados Unidos, pero también en Canadá, México, Brasil, Francia, Australia y otros lugares.

Puede filtrar la lista de trabajos por calificación de la compañía, industria, funciones de trabajo, tamaño de la compañía y otros. Las opciones de filtrado típicas también están disponibles, como la fecha de publicación, el salario y la distancia. También es bueno para encontrar trabajos en línea.

CareerBuilder

CareerBuilder ofrece a los buscadores de empleo la posibilidad de encontrar un trabajo, publicar un currículum, crear alertas de empleo, obtener asesoramiento y recursos laborales, buscar ferias de empleo y mucho más. Ofrece muchos buenos recursos para cualquiera que esté buscando trabajo.

Después de ejecutar su búsqueda inicial de un trabajo, puede filtrar los resultados por tipo de trabajo, fecha de publicación, pago y si se admite o no "Solicitud fácil", que es una forma de solicitar el trabajo en solo unos segundos.

AngelList

Esta es una red social diseñada específicamente para profesionales que buscan avanzar en sus carreras en empresas de nueva creación. Puede explorar más de 80 mil ofertas de trabajo y postularse a ellas o conectarse con ellas como inversionista para ayudarles a recaudar fondos. Se considera uno de los referentes online tanto para inversionistas como emprendedores. 

Craigslist

Hay todo tipo de trabajos interesantes en Craigslist. Simplemente encuentre su ciudad y luego busque en la sección Empleos una lista de trabajos locales. Aquí hay muchas categorías de trabajos, que incluyen educación, marketing, gobierno, transporte, medios, administración, oficina, soporte técnico y más. También puede configurar varias fuentes RSS que pertenecen a cualquier trabajo que esté buscando, en cualquier lugar.

Es importante tener el curriculum actualizado para poder enviarlo a las distintas bolsas de empleo en internet/Foto: Luke Peters

Si te interesan estos temas te recomendamos visitar nuestra sección especial de #Guía Básica para pasar estos momentos de cuarentena en modo de aprendizaje y de mejora personal.

En Vanguardia estamos comprometidos con brindarte todos los días Información con Valor y por lo mismo nos encantaría que nos siguieras en nuestras redes sociales e interactúes con nosotros y nuestra comunidad en Facebook, así como recibir las noticias al instante en nuestra cuenta de Twitter, así como darte de alta en nuestro premiado newsletter de información para despertar tu mente Jugo Naranja y nuestro newsletter local de VANGUARDIAMX, suscribirte a nuestro canal de Youtube y no dejes de ver nuestra propuesta de hermosas fotos y stories en nuestro canal de Instagram.

No dejes de suscribirte a nuestra edición Vanguardia HD

Beatriz Ramírez

Colaboradora de Vanguardia Mx desde hace 10 años. Con vocación de servicio como valor humano. Ciudadana profundamente comprometida con la familia y los valores sociales.