Dos partidos como titular solamente ha jugado Javier Hernández desde que David Moyes llegó al banquillo del West Ham. Foto: Especial
Javier Hernández la sigue pasando mal en el West Ham, pues no consigue la confianza de David Moyes y continúa relegado en el banquillo, ahora, por enfermedad
CDMX.- Urgido de tener minutos en la cancha, Javier Hernández perdió una nueva oportunidad para jugar en el partido del West Ham United ante Shrewsbury Town por la FA Cup.
 
El delantero mexicano no fue convocado por el entrenador David Moyes debido a que sigue en recuperación por la gripe que lo aqueja desde hace un par de días.
 
“Chicharito” fue enviado a casa durante el entrenamiento del lunes para que se recuperara y su elegibilidad dependería de su estado de salud antes del juego, según informó el auxiliar de Moyes, Alan Irvine.
 
Es un mal momento para Hernández Balcázar debido a que justo hace unos días había recibido el apoyo del entrenador Moyes, quien pese a darle pocos minutos en la cancha, lo había halagado.
 
“Chicharito es realmente bueno, no quiero que se vaya”, dijo el estratega tras los rumores que marcaban la salida del artillero en este mercado de invierno.
El canterano de Chivas no está viviendo su mejor semestre en el balompié de Europa, donde no ha contado con minutos en los encuentros de los “Hammers”"
A un paso del Besiktas
 
El Besiktas intentaría negociar con el cuadro londinense para una cesión de préstamo por seis meses, mismos en los que el “Chicharito” buscaría tener más actividad para llegar en ritmo al Mundial que se jugará en Rusia.
 
“Moyes no le tiene en cuenta. A pesar de sus buenas palabras no le quiere en el equipo” aseveró Brian Owen, periodista de The Argus y que confirmó que los “Hammers” han contactado con varios representantes intentando colocar al futbolista durante este mercado de invierno.
 
El Chicharito podría ocupar en el Besiktas la plaza de Cenk Tosun, traspasado al Everton por 22 millones de euros, en un contrato de cesión que le costaría al club turco 2 millones de euros según publicó el diario local “Gunes” y cuya información apuntó a un contacto “constante” entre los dirigentes del Besiktas y del West Ham para acelerar un acuerdo de cara a los próximos cinco meses.
 
El Besiktas, que marcha en la cuarta posición de la liga turca y en febrero se medirá al Bayern Munich en los octavos de final de la Champions League. 
 
(Con información de Mediotiempo y ESPN)