El incidente causó críticas al delegado Ponce Grimaldo

El CEN del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) exhortó a los profesores inconformes por el faltante de una parte del ahorro, lo cual está por atenderse, y no politizar la situación.

La invitación fue hecha por el profesor Carlos Antonio, delegado del CEN del SNTE en Coahuila, quien agregó que el profesor José Luis Ponce Grimaldo, secretario general de la Sección 5 del SNTE, informó que el pasado 15 de agosto el Fondo de Ahorro de la organización sindical entregó a 21 mil 150 profesores el recurso correspondiente al ahorro.

Se reconoció que a un 0.4 por ciento global de los maestros les faltó una parte del ahorro, lo cual ocurrió por fallas administrativas de las instituciones financieras encargadas de recibir y entregar los recursos económicos del Fondo de Ahorro de la Sección 5 del SNTE.

El profesor Carlos Antonio también conminó a los trabajadores de la educación inconformes no politizar el problema y menos dejarse impulsar por algunos funcionarios estatales con miras a presionar a las autoridades en la renovación de los integrantes del CDE de la Sección 5 del SNTE.