Especial
Slim sostiene que su empresa no es tratada igual que el resto

CDMX.- Desde principios de año, América Móvil lleva cobertura de servicios de telecomunicaciones a las áreas no atendidas del país y desde hace seis años es considerada como preponderante, sobreregulada y está en riesgo, dijo Carlos Slim Helú, presidente honorario del Consejo de Administración de la empresa.

Tras recibir el Premio Nacional de Ingeniería 2018 de manos del presidente Andrés Manuel López Obrador, el empresario comentó que en servicios móviles hay cuatro empresas.

“AT&T, Telefónica, la Red Compartida subsidiada por el gobierno federal y las otras dos subsidiadas por nosotros (América Móvil) desde hace seis años”, dijo.

En telecomunicaciones fijas, como la telefonía tradicional, el internet de banda ancha y televisión de paga, “Telmex tiene sólo el 35% del mercado a pesar de lo cual la consideran preponderante, la sobre regulan y ponen en riesgo”, destacó Slim.

Por otra parte, hizo un llamado para que México actúe y aproveche las facilidades de financiamiento para realizar una gran inversión en infraestructura y reconversión urbana con recursos propios y ahorro externo con bajas tasas de interés.

“Estas inversiones generarán una gran actividad económica a nivel nacional y muchos y mejores empleos”.