Contamina. El gobernador de Jalisco solicitó la suspensión de clases en zonas que se encuentran cerca del sitio siniestrado. / Cuartoscuro
Brigadistas logran mitigar el siniestro que cubrió de humo la zona metropolitana de Guadalajara

GUADALAJARA, JAL.- El incendio en el bosque de la Primavera, en Zapopan, Jalisco, ya fue controlado y aunque no hubo víctimas, se perdieron mil 900 hectáreas de zona forestal.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que a las 15:45 horas de ayer fue extinguido el incendio en el bosque y concluyó el Plan DN-III-E implementado en dicho sitio.

También informó que se brindó auxilio a más de tres mil 200 personas en el combate al siniestro.

La Sedena señaló que brindó orientación e información preventiva, acompañamiento a rutas seguras, resguardo de sus viviendas y entrega de agua embotellada, para las personas afectadas.

El incendio registrado desde el viernes pasado provocó que se activara la alerta atmosférica, ya que la nube de humo afectó toda en la zona metropolitana de Guadalajara.

El gobernador del estado de Jalisco, Enrique Alfaro, agradeció a los brigadistas que participaron en las labores para sofocar el incendio que duró más de un día.

“Luego de 25 horas de combate, el incendio en el #BosqueDeLaPrimavera está controlado y en etapa de enfriamiento. Todo nuestro reconocimiento a la valentía, coordinación y esfuerzo de las 23 dependencias de los tres niveles de gobierno y del Ejército Mexicano”, señaló Alfaro en Twitter.

Alfaro recomendó la suspensión de clases en las zonas cercanas al área de Los Asaderos, en Tlajomulco, las zonas de San Agustín, San Sebastianito, Adolf Horn, Cerro del 4, Santa Anita, El Colli, Ciudad Bugambilias, Santa María Tequepexpan, Guadalupe Inn y Camino al ITESO en Zapopan.

Con información de El Universal y Excélsior