Roberto Sandoval, exgobernador de Nayarit | Foto: Especial
Enriquecimiento ilícito, peculado y cohecho, son los delitos por los que se señala al exmandatario

La Fiscalía General del Estado de Nayarit informó que fue solicitada una nueva orden de aprehensión contra Roberto Sandoval, ex gobernador de esa entidad. 

Contra el exmandatario ya se había dictado una primera orden de captura por el presunto delito de enriquecimiento ilícito, peculado y cohecho.

En esta ocasión la Fiscalía se reservó a informar los delitos por los que se giró esta nueva orden de aprehensión. 

"Ya fue solicitada a un juez de control local una segunda orden de aprehensión en contra del exmandatario, si bien los datos a ese respecto es menester mantenerlos en sigilo", publicó la FGE en su cuenta de Twitter. 

En su cuenta de Twitter también informaron que el día 21 de octubre de 2020 se recibieron dos denuncias o vistas por hechos delictivos formuladas por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) en contra del exmandatario, tres persdonas de su círculo familiar y cinco personas físicas (posibles prestanombres) y cuatro personas jurídicas o empresas consideradas fachada de actividades ilícitas.

En el mensaje agradecieron al titular de la UIF, Santiago Nieto Castillo, por la colaboración en las investigaciones. 

"Se reitera la solicitud a las corporaciones de inteligencia y de seguridad, a la FGR y a las fiscalías locales, para que se refuerce la búsqueda del exgobernador y este sea presentado ante las autoridades judiciales", finaliza el comunicado.