Congreso. Gustavo de la Rosa, dirigente de la Unidad de la Fuerza Indígena y Campesina. / José Reyes
El Congreso del Estado solicitará a Víctor Zamora, secretario de Gobierno, considere la posibilidad de remover a Roberto Torres López como director de la Policía Preventiva de Ocampo

Buscando que se inicie un proceso de desafuero contra el alcalde de Ocampo, Alfonso Pecina, y se remueva de su cargo a Roberto Torres, director de Policía de ese municipio, Gustavo de la Rosa, dirigente de la Unidad  de la Fuerza Indígena y Campesina, acudió ayer al Congreso a entregar un escrito donde realiza la solicitud.

“Le estamos dando seguimiento y cauce legal al tema de la violación de derechos humanos que está existiendo en Ocampo por parte del director de Seguridad Pública y de la Fuerza Coahuila.

“Ya fuimos como ustedes saben a la Comisión de Derechos Humanos a dejar un antecedente para que se le finque lo que corresponda a estos señores”, señaló el dirigente social.

Reveló que además acudió ante el Ministerio Público destacamentado en Cuatrociénegas para dejar una constancia de hechos ante la Procuraduría General de Justicia del Estado.

“Y hoy estamos acudiendo aquí al Congreso del Estado para dejarles el oficio y que ellos recurran a hacer lo que consideren pertinente”, dijo.

Señaló que el lunes irá a la Ciudad de México con una comisión de miembros de la UFIC para entrevistarse con diputados de la Izquierda Democrática Nacional del PRD y convocar a una conferencia de prensa para exhibir a nivel nacional lo que se vive en Ocampo.

Por su parte, el Congreso del Estado solicitará a Víctor Zamora, secretario de Gobierno, considere la posibilidad de remover a Roberto Torres López como director de la Policía Preventiva de Ocampo, señalado por actos de abuso de autoridad, impunidad, agresiones y corrupción en contra de los ciudadanos de dicha población. 

Lo anterior se llevará a cabo con base en el acuerdo al que llegaron los diputados Lariza Montiel, Francisco Tobías y Sergio Garza Castillo, con el grupo de 35 ciudadanos del municipio de Ocampo encabezados por Gustavo de la Rosa, en reunión celebrada ayer en el Palacio Legislativo.