Archivo
2000 es el año en que fue tomado el auditorio de la UNAM, y que está en poder de los autodenominados anarquistas “Okupa Che Guevara”.

CDMX.-El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue Wiechers, pidió al nuevo Consejo Universitario elaborar propuestas para liberar el auditorio Justo Sierra, asunto que no se ha descuidado.

Durante la sesión solemne del comité, el rector de la máxima casa de estudios invitó a la Comisión de Seguridad del órgano de gobierno a realizar una lluvia de ideas sobre cómo se podría lograr la devolución del auditorio tomado desde septiembre del año 2000 y que está en poder de los autodenominados anarquistas “Okupa Che Guevara”.

“Veamos cómo podemos empezar a tener la forma de dialogar con este grupo. Hemos, como usted lo mencionó, procurado distintas vías de diálogo con diferentes grupos y seguimos en ello, esto no es una cosa que se haya descuidado, no es algo que hayamos dejado. Es una preocupación de toda la universidad, inherente a la vida cotidiana interna”, dijo.

Graue Wiechers afirmó que el presupuesto en la educación superior no debe dejar de crecer, porque si no se incrementa, no se podrá dar respuesta a la creciente demanda en este nivel educativo, porque en cinco años alrededor de 6 millones 200 mil jóvenes demandarán un espacio.