Foto: Especial
Juan Salas, alcalde de la localidad, indicó que es necesario para trasladar a los estudiantes que viven en el ejido Palma Gorda

Para apoyar a 30 alumnos de General Cepeda que diariamente se tienen que trasladar de los ejidos a cabecera municipal para estudiar, la comunidad solicitó al gobernador un camión para utilizarlo como transporte escolar.

Durante la última visita del Gobernador Miguel Ángel Riquelme a General Cepeda para anunciar las obras del programa “Vamos a Michas”, la comunidad le solicitó un camión para que los alumnos pudieran asistir a clases.

Juan Salas, alcalde de la localidad, indicó que es necesario para trasladar a los estudiantes que viven en el ejido Palma Gorda.

“Ya resolvimos el tema del Cañón de Macuyú, ahí ya contratamos a una empresa privada que está dando el servicio. El ayuntamiento paga al mes por trasportarlos y los alumnos pagan un porcentaje, está  subsidiado son 100 pesos a la semana”, aseguró el funcionario.

Salas comentó también que los jóvenes que viven en la zona cercana a la carretera a Torreón pueden asistir a clases gracias a la donación de un vehículo proveniente del ejido La Rosa.

“El gobernador se comprometió a llevarnos el transporte y dos patrullas”, indicó el médico veterinario agregando que también trasladan a los niños de primaria del ejido 2 de Abril y que han hecho un gran esfuerzo por los alumnos de prepa y secundaria.