Jorge Torres López, exgobernador de Coahuila / Foto: Vanguardia
El 26 de septiembre de 2013 la entonces Procuraduría General de Justicia del Estado inició de oficio una averiguación previa en contra del ex gobernador

Piedras Negras, Coah.- El gobernador de Coahuila, Miguel Angel Riquelme Solís, aseguró que sobre el caso del exgobernador Jorge Juan Torres López, quien admitió ante autoridades de justicia de Estados Unidos de recibir sobornos, será la Fiscalía General de Justicia a través de los conductos diplomáticos, quien dará conocer los alcances de la acusación, confesión y sentencia.

Lo anterior, añadió-, con el objetivo de conocer de forma oficial los términos exactos de la investigación efectuada por las autoridades norteamericanas. 

Dijo que el 26 de septiembre de 2013 la entonces Procuraduría General de Justicia del Estado inició de oficio una averiguación previa en contra del ex gobernador Jorge Juan Torres López por el delito de peculado, enriquecimiento ilícito y los que resulte, lo anterior con motivo de diversas publicaciones periodísticas.

 

La Fiscalía efectuó las investigaciones correspondientes. En fecha 7 de marzo y en estricto apego de la ley en 2017, se emitió determinación de no ejercicio de la acción penal por prescripción.

No obstante, ante la información publicada en días recientes de culpabilidad, la FGE solicitará través de FGR las particularidades y alcances de la acusación en los Estados Unidos en contra Torres López, para de ser el caso, que dichos ilícitos se hayan cometido en territorio coahuilense, se realicen las investigaciones hasta su conclusión.

En VANGUARDIA estamos comprometidos con brindarte todos los días Información con Valor y por lo mismo nos encantaría que nos siguieras en nuestras redes sociales e interactúes con nosotros y nuestra comunidad en Facebook, así como recibir las noticias al instante en nuestra cuenta de Twitter, así como darte de alta en nuestro premiado newsletter de información para despertar tu mente Jugo Naranja y nuestro newsletter local de VANGUARDIAMX, suscribirte a nuestro canal de Youtube y no dejes de ver nuestra propuesta de hermosas fotos y stories en nuestro canal de Instagram.

No dejes de suscribirte a nuestra edición Vanguardia HD