Foto: Josué Rodríguez
Se resaltó que el Hospital General Dr. Salvador Chavarría, se encuentra al 100% de ocupación en sus camas Covid

Piedras Negras, Coah. – Con el fin de incluir con la protección de la vacuna contra el COVID-19, se solicitará a la autoridad federal de salud, la inmunización en la primera etapa a los primeros respondientes todo a los elementos de bomberos, Protección Civil y Cruz Roja, que están en la primera línea de batalla.

El representante del gobierno del estado en el subcomité de salud de la región norte de Coahuila, Francisco Saracho Navarro, dio a conocer que entre los acuerdos al que se llegó en la reunión regional es que también en la primera etapa se vacune a los primeros respondientes, pues son los que tiene el primer contacto con personas que pudiesen presentar síntomas.

Hospitales llenos por COVID

Resaltó que el Hospital General Dr. Salvador Chavarría, se encuentra al 100% de ocupación en sus camas Covid, por lo que se exhorta a la población a reducir la movilidad y a guardar la sana distancia al estar fuera de casa.

De igual forma, en el Hospital General de Zona del IMSS, se encuentra al 66% de su capacidad y en Acuña se encuentra al 40%. “Prácticamente está listo, en la Escuela de Medicina, el Centro de Atención Temporal Covid.

En este momento en el Hospital Dr. Salvador Chavarría hay 3 pacientes que están como prealta, mismos que pueden ser pasados al centro de atención temporal, a efecto de tener también, disponibilidad de camas”, concluyó.

“La próxima reunión que tendremos del subcomité de Salud será el próximo 14 de enero, en virtud de que ya pasarán los días después del 24 y del 31, en donde se tomarán decisiones importantes, respecto a algunos giros que ya se han abierto”, concluyó.