Especial/ Eso es una señal de que muchos de los desempleados ya fueron recontratados
Esto significa una baja de 36 mil solicitudes de subsidio por desempleo en comparación con las más de 870 mil recibidas la semana anterior

El número de estadounidenses que buscaron subsidio federal por desempleo se redujo la semana pasada a 837 mil, lo que demuestra que la economía está luchando por mantener una recuperación tras la pandemia

Esto significa una baja de 36 mil solicitudes de subsidio por desempleo en comparación con las más de 870 mil recibidas la semana anterior, que terminó el 19 de septiembre.

El informe del Departamento de Trabajo, publicado este jueves, sugiere que las empresas todavía están recortando una cantidad alta de empleos.

Las cifras semanales se han vuelto menos confiables a medida que los estados han aumentado sus esfuerzos para erradicar las solicitudes fraudulentas y procesar las solicitudes ya acumuladas.

Por ejemplo, California, que representa más de una cuarta parte de las solicitudes de ayuda, dio la misma cifra que presentó la semana anterior. El estado había dicho que dejaría de aceptar solicitudes de desempleo en línea para poder atender las 600 mil solicitudes ya registradas.

Las medidas de la economía estadounidense han enviado señales contradictorias. La confianza del consumidor subió en septiembre, impulsada por el optimismo entre los hogares de mayores ingresos, aunque se mantiene por debajo de los niveles prepandémicos. 

Sin embargo, algunas medidas en tiempo real indican que el crecimiento ha perdido impulso por las afectaciones a las tiendas minoristashotelesrestaurantes y aerolíneas.

En su informe sobre solicitudes de desempleo el jueves, el Departamento de Trabajo dijo que la cantidad de personas que continúan recibiendo beneficios se redujo a 11.8 millones, lo que representa un descenso constante desde la primavera. 

Eso es una señal de que muchos de los desempleados ya fueron recontratados.

Sin embargo, también refleja que decenas de miles de estadounidenses sin trabajo ya dejaron de recibir el apoyo. Quizá, algunos de ellos pasen a un programa extendido de ayuda por desempleoque brinda beneficios por tres meses adicionales.