Hola, aprecio mucho que lean este comentario...

Los últimos meses me han puesto a prueba debido a los constantes cambios, uno de ellos fue perder mi empleo. Actualmente estoy en la búsqueda de otra oportunidad laboral, que hasta el momento han sido varios rechazos posiblemente porque aún soy joven y me falta experiencia.

Desafortunadamente no supe equilibrar una vida laboral con la vida social. Cuando me lo propongo suelo ser demasiado dedicada y en este caso le di prioridad al trabajo. Durante la universidad fue lo mismo, sólo me dediqué a tener buenas calificaciones y no tuve amigos.

Ahora empiezo a sentir lo que es la soledad y realmente me gustaría poder conocer a alguien que me apoye en estos momentos difíciles porque como lo mencioné todos aquellos rechazos cada día se vuelven cansados y comienzan en afectar mi estado emocional.

Ojalá tu que me estás leyendo pudieras tener algún consejo. Cabe mencionar que soy una persona tímida y un modo para desahogarme fue este foro.

Solitaria

Estimada Solitaria:

Por una parte, haber perdido tu empleo no es agradable, pero estás a tiempo de ir al Servicio Nacional de Empleo para revisar las vacantes disponibles, a lo mejor ahí pueden orientarte a encontrar algo pronto.

Por otro lado, ya que la soledad es innegable, pues en algún momento se tendrá la sensación de que “algo falta”, es posible tomar cartas en el asunto para mejorar el estado anímico, plantéate el desafío

de tomar la iniciativa para entablar nuevas relaciones; determina qué personas te interesan, y luego elaborar una estrategia para contactarlas. Considera que no hay nada qué perder y que el miedo al rechazo es un freno para entablar nuevas amistades o amores.

apartado500v@gmail.com