Foto: Especial
La AMIS, señaló que el monto promedio pagado por asegurado fue de 443 mil pesos, recursos que las familias hubiesen tenido que desembolsar, de no haber contado con una cobertura médica privada

La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (Amis), informó que de los más de 159 mil casos confirmados positivos a Coronavirus en Mexico, sólo 1.47 por ciento cuenta con un seguro de gastos médicos privado.

La AMIS, señaló que el monto promedio pagado por asegurado fue de 443 mil pesos, recursos que las familias hubiesen tenido que desembolsar, de no haber contado con una cobertura médica privada.

Juan Riverol, vicepresidente de AMIS indicó que tienen registrados  2 mil 364 casos atendidos por Covid19, lo que representa un incremento de 21 por ciento respecto a la semana pasada.

En conferencia de prensa virtual dijo que de las indemnizaciones por gastos médicos de casos positivos a Covid es de mil 064 millones de pesos de los cuales ha reembolsado 61 por ciento.

Sobre las indemnizaciones por seguro de vida, Recaredo Arias, vicepresidente de Amis, explicó que tienen registrados mil 476 casos de defunciones de los cuales se ha pagado 367.7 millones de pesos, siendo el monto promedio pagado de 249 mil 186 pesos.

Detalló que en esta semana se indemnizó el mayor monto registrado por una cobertura de vida, al pagar 68.5 millones de pesos.

Noticias MVS

Noticiero dedicado a informar sobre México y el mundo, cuenta con un apartado de radio que ocupa la posición como uno de los Grupos más grandes, relevantes e influyentes de la industria de la radiodifusión en la República Mexicana.