Correo. El buzón solo recibió 20 cartitas escritas por niños. archivo
La baja en la popularidad de las cartas se debe a las redes sociales

Este año Santa Claus no recibirá la correspondencia de los saltillenses como todos los años; sus redes sociales en cambio, seguramente estarán llenas de notificaciones, ya que optaron por enviarle sus cartas por esta vía, así lo dio a conocer Ana Laura Rodríguez, cajera general del Servicio Postal Mexicano.

Sobre la tradición de mandar una carta de puño y letra a Santa se ha ido perdiendo, apuntó que este año la nula respuesta es evidente, ya que en años anteriores familias enteras acudían a las oficinas de correos a depositar sus peticiones de Navidad, pero este año apenas se han recibido 20.

“Es muy poca la afluencia con los niños, se colocó el buzón a principios de diciembre y se les dio hojitas a los niños que venían con sus papás a dejar otros paquetes y notamos que hay muy poco auge a comparación con años pasados. Anteriormente recibíamos cerca de 50 a 100 cartas y ahorita en promedio van 20 cartas”, comentó

Argumentó que la baja en la popularidad de las cartas se debe a las redes sociales, pues al momento de extender la invitación a los menores para que escribieran y decoraran su misiva, los comentarios de los niños manifestaban que era más sencillo enviarle un correo electrónico o un inbox.

“Escuchamos decirles a los papás que como ya Santa tiene correo electrónico, ya podrían mandarla por ahí o por Facebook; este fenómeno es a partir de este año y además es muy curioso porque son niños chiquitos los que vienen a visitarnos, son niños de Primaria”, comentó la trabajadora.