Foto: Archivo
El titular de la dependencia, Alfonso Navarrete, llamó a los estudiantes del país a continuar sus estudios para poder tener una mejor calidad de vida y además alcanzar la satisfacción personal que deja concluir etapas

CIUDAD DE MÉXICO.- En México, sólo 30% de los jóvenes menores de 29 años está en alguna institución de educación superior, señaló el titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Alfonso Navarrete Prida.

Ante ese panorama, el titular de la dependencia llamó a los estudiantes del país a continuar sus estudios para poder tener una mejor calidad de vida y además alcanzar la satisfacción personal que deja concluir etapas, siendo la escuela la base de ellas.

Al participar en la Ceremonia de Egreso de Licenciaturas Ejecutivas en la Universidad del Valle de México, plantel Coyoacán, resaltó el esfuerzo que hacen muchos egresados universitarios al combinar trabajo y educación, pues es un trabajo doble que bien vale la pena hacer, pues esa no es la historia de todos los jóvenes.

El 50 % la población del país tiene menos de 29 años de edad, sin embargo, solo la tercera parte de los habitantes entre 18 y 24 años está matriculada en alguna institución de educación superior, dijo, lo cual es una situación lamentable.

En compañía del cuerpo académico de la Universidad del Valle de México, Navarrete invitó a los estudiantes a continuar “perfeccionándose y cincelándose como la gran obra que están destinados a ser cada uno” y aprovechar las condiciones que genere el gobierno, porque es lo único que cualquier gobierno puede hacer “para que la gente pueda escribir su historia de vida como mejor crea, como mejor pueda” dijo.

Al concluir su mensaje, Alfonso Navarrete se dijo honrado de estar al frente de jóvenes exitosos. “Me resulta, entre otras cosas, un grato honor dirigirme a ustedes generación de estudiantes que, con éxito, con trabajo y con dedicación hoy orgullosamente, pueden decir que han egresado de una carrera profesional y que el mundo, su mundo, su personal historia de éxito les ha cambiado”.