El periodo de registros arranca este jueves 25 de marzo y se extiende al lunes 29 de marzo ARCHIVO
En el caso del PAN, se informó que hasta ayer seguía sin definirse la persona que encabezará la planilla para la Alcaldía

A solo nueve días del inicio de los registros de candidaturas a las alcaldías de Coahuila, solamente el Partido Revolucionario Institucional ha definido oficialmente a su candidato a la Presidencia Municipal de Saltillo.

De acuerdo con el Calendario Integral del Proceso Electoral Local Ordinario 2021 emitido por el Instituto Electoral de Coahuila, el periodo de registros arranca este jueves 25 de marzo y se extiende al lunes 29 de marzo.

En este sentido, solamente el PRI ha definido oficialmente a quien será su abanderado para buscar retener la capital de Coahuila.

El pasado 18 de febrero, este partido entregó su constancia oficial como candidato a José María Frausto Siller.

En el caso del PAN, se informó que hasta ayer seguía sin definirse la persona que encabezará la planilla para la Alcaldía.

Al momento, tres militantes de este instituto político pelean la nominación: Tere Romo Castillón, Juan Pablo Valdez Fuentes y Juan Antonio Espinoza de la Cruz, quienes tramitaron su registro el 13 de enero pasado.

Posteriormente, inmediatamente iniciaron las campañas internas, que concluyeron el 12 de febrero, sin embargo, a la fecha, no se ha definido quien representará los colores azul y blanco.

El caso de Morena es similar. A la fecha tres personas se disputan la candidatura: el senador con licencia Armando Guadiana Tijerina, la expanista Rosario Jiménez Sifuentes, y la exdiputada local Elisa Catalina Villalobos Hernández.

En este caso, se espera que a más tardar el 26 de marzo la Comisión Nacional de Elecciones valide a quien se quede con la nominación.