El informe ubica a Querétaro en primer lugar con 64 por ciento de cumplimiento de sus funcionarios. Foto: Especial
Recientemente legisladores coahuilenses se vieron envueltos en la polémica luego de que habrían votado a favor de modificar la estructura original de la Ley 3de3

Saltillo.- Sólo nueve funcionarios de Coahuila han presentado su declaración 3de3, según la base de datos de esta iniciativa ciudadana.

Hasta el 26 de mayo, de acuerdo con un informe del Instituto Mexicano para la Competitividad y Transparencia Mexicana, con 19 por ciento y ocho funcionarios, Coahuila ocupaba la décima posición a nivel nacional en porcentaje de cumplimiento, sin embargo, recientemente se sumó un alcalde coahuilense. César Flores, diputado de representación proporcional, ha dicho que él también presentó su declaración.

Sin embargo, la estadística toma en cuenta a senadores y diputados federales electos por mayoría, titulares del Ejecutivo, Gabinetes Estatales, Alcaldes, Cabildos, Gabinetes Municipales y Diputados Locales. La Iniciativa 3de3 consiste en que los funcionarios hagan públicas sus declaraciones patrimonial, de interés y fiscal.

Recientemente legisladores coahuilenses se vieron envueltos en la polémica luego de que habrían votado a favor de modificar la estructura original de la Ley 3de3. La semana pasada, el Senado aprobó eliminar la obligación de que la IP también publique sus declaraciones.

El informe ubica a  Querétaro en primer lugar con 64 por ciento de cumplimiento de sus funcionarios.

¿Quiénes sí?

> Senadores

Luis Fernando Salazar

> Diputados federales

Jericó Abramo
Francisco Saracho
Ana María Boone
Guadalupe Oyervides
Refugio Sandoval
Armando Luna 
Flor Rentería

> Alcaldes

Ricardo Aguirre