Ciudadanos se percataron de una disminución en el servicio de abastecimiento

Desde un año a la fecha, ciudadanos de la Región Carbonífera se percataron de una disminución en el servicio de abastecimiento de agua, que con la temporada de calor, sobre todo con el inicio de la canícula perjudicará más a las familias del norte de Sabinas.

Aseguran que solo tienen 4 horas de agua en las tomas domiciliarias, esto de las 02:00 a las 06:00 horas, cuando anteriormente tenían el servicio disponible en gran parte del día, aunado a ello, el cobro es el mismo, entre 200 y 220 pesos mensuales entregan al Sistema Intermunicipal de Aguas y Saneamiento.

“Los cobros son excesivos y aparte no hay agua, queremos poner una queja para que se haga una investigación, sobre todo en Nueva Rosita, nunca habíamos tenido escasez de agua porque, si hay mucha, pero de un tiempo a la fecha hay escasez en muchas colonias”, mencionó Marco Antonio García, habitante de la colonia Progreso, en Nueva Rosita.

Señaló que son miles de afectados, habitantes de las colonias Nueva Imagen, Sarabia, Progreso, Esperanza, Zaragoza, Antonio Gutiérrez y la Mina Siete, sectores ubicados al norte de la ciudad.

Recientemente los inconformes se manifestaron fuera de las instalaciones de Simas, sin embargo, ante la nula respuesta de las autoridades de ese municipio denunciaron ante VANGUARDIA el hecho que tiene preocupada a una parte de la población.

“Hemos acudido con Julio Long, no hay respuesta alguna, es más ni nos han recibido, en Simas igual”, dijo Antonio García.

Ante la situación, se buscó al gerente general de Simas en la Región Carbonífera, Adrián González Santos y negó que haya algún problema reciente, pues el desabasto de agua es de años atrás y se eleva en algunas colonias, sobre todo en temporada de verano cuando hay más consumo.

Te puede interesar