Solo una queja ante Profeco contra agencias de viajes
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Alfredo García, encargado de Profeco, aclara que los consumidores inconformes con algún servicio tienen un año para reclamar
Hasta el cierre de la edición, la Profeco solo recibió una queja contra una agencia de viajes; en lo que va del año 13 personas se han acercado para iniciar un procedimiento de este tipo. Alfredo García Macías, titular de la dependencia, habló sobre los puntos de revisión necesarios para pagar un servicio turístico en línea.
Durante estas vacaciones de Semana Santa, hasta ayer, solamente se presentaron dos denuncias, una contra un taller mecánico y otra en contra de una agencia de viajes, sin embargo, los consumidores tienen hasta un año para formalizar su inconformidad.
El año pasado, cuando la dependencia aún realizaba operativos y revisiones sorpresa en negocios, la dependencia recibió 36 quejas, la mayoría de ellas contra estacionamientos y talleres mecánicos.
García Macías comentó que en el año han atendido a 13 personas que no estuvieron conformes con el servicio que adquirieron, por ello recomendó que al comprar algún producto turístico en línea se recurra a páginas reconocidas y difundidas en medios de comunicación formales.
Para verificar la confiabilidad de una página, el representante de despacho de la dependencia aconsejó buscar el apartado de Aviso de Privacidad o el de Términos y Condiciones, en ellos se puede encontrar tanto la razón social como el nombre del representante legal de la empresa.
Como aviso, con base en los casos que ha observado, Alfredo García comentó que en los fraudes normalmente ofrecen un precio muy por debajo de los costos regulares, además piden que el pago se haga a través de un Oxxo, ya que así las transferencias son irrastreables.