Especial
El presidente de Grupo Alianza, César Cantú, apuntó que es un gran día para Saltillo por el convenio que se firma con esta empresa

Como parte de la reactivación económica que se lleva a cabo en la región, el alcalde Manolo Jiménez firmó un convenio de colaboración con representantes de la empresa WBTL, la cual anunció hace unas semanas su llegada a Saltillo con una importante inversión.

Jiménez Salinas afirmó que con el apoyo del gobernador Miguel Riquelme, Saltillo ha fortalecido este proceso de reactivación de las actividades económicas con la generación de empleos y el apoyo a emprendedores e inversionistas.

“En Saltillo y en Coahuila somos aliados de todo aquel que quiere trabajar, emprender o invertir en nuestra ciudad, porque la generación de nuevos y mejores empleos es prioritario para nosotros.

Con la firma del convenio de incentivos con la empresa WBTL seguimos con la reactivación económica. En los próximos meses esta empresa invertirá 1,000 millones de pesos y generará 700 empleos para nuestra gente”, destacó.

LA LLEGADA DE ASIA

La empresa WBTL concretó en Saltillo su primera inversión fuera del continente asiático, y por haber elegido esta ciudad para instalarse, a través del convenio firmado, el Gobierno Municipal de Saltillo otorgará algunos estímulos fiscales.

Manolo Jiménez señaló a los representantes de WBTL Saltillo que llegan a la tercera ciudad con mejor calidad de vida del país, a una de las cinco más seguras y una de las que tiene mayor potencial de desarrollo en México, por lo que auguró éxito en su inversión.

El CEO de WBTL Saltillo, Weidong Yang, aseguró que es la primera ocasión que está en México y dijo sentirse gratamente recibidos en esta ciudad.

“Nos sentimos agradecidos debido al gran apoyo que hemos recibido de las autoridades, estamos seguros que esto va a ser un éxito”, afirmó el directivo.