Foto: Cuartoscuro
Ricardo Anaya se ha valido de las malas calificaciones para su campaña

Las carencias de México y sus malas calificaciones son un argumento útil en cada elección, sobre todo si se usan contra el candidato del partido en el poder. Esta fórmula es un arma recurrente para Ricardo Anaya, quien hizo de esto el sello de su campaña.

“Lo dice Transparencia Internacional, estamos en el último lugar de la tabla de sobornos en materia de corrupción de todos los países de América Latina y el Caribe”, dijo el candidato de la coalición “Por México al Frente” durante su gira por Veracruz a inicios de año.

De acuerdo con el informe de Transparencia Internacional “Las personas y la corrupción: América Latina y el Caribe”, realizado a partir de encuestar a más de 22 mil ciudadanos que viven en 20 países de América Latina y el Caribe, México presenta el más alto porcentaje en índices de soborno con 51 por ciento de personas que han pagado soborno al acceder a servicios básicos.

Al analizar los resultados por país se dedujo que México evidencia claramente los más graves índices de corrupción en la prestación de servicios públicos.

Vive la experiencia Candidatum dando click al siguiente enlace