Con total descaro, sicarios del Cártel de Sinaloa al mando de Ovidio Guzmán López, se pasean con total impunidad por calles de Culiacán y hasta evitan ser detenidos en retenes policíacos con tan solo decir que 'Son gente del Ovidio'

En redes sociales circula un video de presuntos sicarios que logran librar un retén de la policía al identificarse como “gente del Ovidio", esto luego de 5 días de la captura y liberación de Ovidio Guzmán López, el Ratón, hijo del narcotraficante juzgado y sentenciado Joaquín “el Chapo” Guzmán.

En el video de tan solo 11 segundos de duración se ve cómo las personas que van grabando le dicen al agente de la policía que son gente del hijo del exlíder del Cártel de Sinaloa (CDS) y los dejan ir sin si quiera dudarlo.

Foto: Tomada de Internet

Ante ello, las críticas a la decisión del gobierno mexicano no se han hecho esperar, pues es una muestra más de la impunidad que se vive en México, sobre todo cuando se pertenece a un grupo criminal o al menos si dices serlo.

Este caso no es el único en el que autoridades se hacen 'de la vista gorda' al estar en frente de grupos de sicarios.

Recordemos que durante los enfrentamientos del pasado pasado 17 de octubre un grupo de sicarios fue grabado saludaando a elementos de la Sedena, hecho que desató la indignación de la ciudadanía.

¡Increíble!... militares y sicarios se saludan durante enfrentamientos en Culiacán (video)

Mientras que los ataques a balazos, la quema de vehículos y los rondines que realizaban los militares y narcotraficantes continuaban en Culiacán, un convoy de soldados y un grupo de hombres armados se saludaban en las inmediaciones de la caseta de Costa Rica en dicha localidad.

Respecto a los tiroteos que causaron pánico, el Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que su gabinete de seguridad tienen la instrucción de “no ocultar absolutamente nada” y que será después de su conferencia matutina cuando den más detalles.

El Secretario de Seguridad Pública, Alfonso Durazo, y el personal de la marina serán quienes informen sobre lo que pasó en Culiacán. “Tienen la instrucción de informar ampliamente, de no ocultar absolutamente nada, de decir la verdad”, dijo el mandatario.

En cuanto a la grabación fue realizada en la Caseta de Costa Rica en dicha localidad, donde un comando había realizado un bloqueo.

Ahí se ve a un convoy de militares que observan a los civiles fuertemente armados, que al parecer tomaron tráilers. Uno de los delincuentes, quien viste playera negra, se acerca hasta un grupo de tres militares y los saluda de mano, inmediatamente otro sujeto que lleva un casco y chaleco blindado hace lo mismo. Este último además choca su puño con un militar que le responde con el mismo gesto.

Los militares dialogan con los sujetos que llevan armas de grueso calibre y posteriormente se alejan de las camionetas de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) que portan lonas con la leyenda “Plan DN-III”.

En otro video que también fue compartido en redes sociales este jueves, se observa a varios hombres armados a bordo de camionetas del Ejército con la misma leyenda.

Trascendió que los militares se alejaron de las camionetas de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Cabe señalar que el crimen organizado, específicamente el Cártel de Sinaloa, dio ayer una nueva muestra de su poderío –que parece superar al de las autoridades estatales y federales –al paralizar, aterrorizar y prácticamente "secuestrar" a todo Culiacán, con balaceras y bloqueos.

Todo el caos y terror que desataron fue en respuesta a la detención de Ovidio "El Ratón" Guzmán López, hijo de Joaquín Guzmán Loera, "El Chapo", líder del mencionado cártel y quien cumple actualmente una condena en una cárcel estadounidense.

Con 'tanques de guerra', Cártel de Sinaloa logró rescatar a Ovidio Guzmán (video)

 

En redes sociales circulan videos donde se logra ver una unidad blindada de color azul que participo en lo enfrentamientos ocurridos el pasado jueves en donde se logró la captura y liberación de Ovidio Guzmán López, hijo de Joaquín 'El Chapo' Guzmán.

En las imágenes captadas por personas que presenciaron las balaceras desatadas en diversos puntos de la ciudad de Culiacán, se logra apreciar el momento en que una camioneta blindada, que cuenta con una torreta tipo tanque pasa entre las balas a toda velocidad mientas que elementos de la Sedena se enfrentaban a presuntos sicarios del Cártel de Sinaloa.

“Ahí va la blindada”, se escucha decir a un hombre que grababa la balacera registrada la semana pasada.

En el rescate del hijo de Joaquín Guzmán Loera, también participaron dos camionetas blancas equipadas con una Browning M-2.

Con información de La Opinión