Foto: Especial
Son 2 mil trabajadores de salud que esperan vacuna en la región centro "Todavía no nos han llegado ningún tipo de vacunas y no sabemos para cuándo, estamos a la espera de que nos digan cuando llegan y que tipo de vacunas van a llegar", informaron

Cerca de 2 mil trabajadores del sector salud en la región centro de Coahuila no han recibido la vacuna contra el Covid-19 y autoridades inician que no se sabe cuándo llegarán ni cual será el inmunizante a aplicarse.

VANGUARDIA dio a conocer que son al menos 925 personas que esperan por vacunar tan solo en la clínica 7 del Seguro Social (Hospital Covid) y el Hospital General Amparo Pape de Benavides, sin embargo, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria, Faustino Aguilar Arocha dio a conocer que la cifra a nivel regional asciende hasta los 2 mil aproximadamente en esta situación.

El representante de la Secretaria de Salud dijo que a la cifra se integran trabajadores del sector salud de áreas administrativas, intendencia de dichos nosocomios, pero también a médicos y enfermeras de las clínicas de la periferia, centros de salud y hospitales privados quienes también están en riesgo de contagio.

"Todavía no nos han llegado ningún tipo de vacunas y no sabemos para cuándo, estamos a la espera de que nos digan cuando llegan y que tipo de vacunas van a llegar".

"Nos quedan pendientes mil para la segunda dosis y mil para la primera aplicación aproximadamente".

Expuso que estos trabajadores que esperan la vacuna son de segunda y tercera línea de atención covid, sin embargo, no están exentos de un contagio que pueda afectar su salud.

El doctor destacó que si el Gobierno Federal está interesado en iniciar la vacunación contra el covid en la población mayor de 60 años, tiene que enviar las dosis pendientes.

"Absolutamente nada de eso nos han informado".

Al momento consideró que la vacunación en la región centro del estado tiene un avance del 65 por ciento.