Foto: Archivo
779 mil trabajadores de Coahuila están afiliados ante el IMSS

Según el Instituto Mexicano de Seguro Social, cerca de 10 mil trabajadores de la minería en el Estado de Coahuila se encuentran dados de alta ante la institución.  Aseguró que en la pasada tragedia en la mina Pasta de Conchos, los trabajadores que murieron todos estaban asegurados.

En total, el Instituto Mexicano de Seguro Social, hay 779 mil trabajadores de distintos giros dados de alta. La institución señaló que durante el suceso de Pasta de Conchos, los trabajadores afectados, todos contaban con seguridad social.

El Instituto señala que muchos de los accidentes que suceden en clandestinidad es probable que no se reporten y que ni si quiera llegan al IMSS.

VANGUARDIA publicó que un informe de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) señala que las autoridades han incumplido 13 recomendaciones (55%) para mejorar la seguridad en las minas de carbón en Coahuila, de 24 emitidas en 2011, es decir, el 55 por ciento.

Entre los hallazgos detectados, la CNDH destaca el déficit de información respecto a las actividades productivas en los denominados “pocitos”, que operan clandestinamente y que concentran los mayores niveles de percances y muertes.