Omar Saucedo
Agustín Torre, representante del Central Padel Saltillo, junto a Leonel Aguirre se impusieron en la Final al número uno de Latinoamérica

Agustín Torre, representando al Central Padel de Saltillo, junto a su compañero Leonel Aguirre, conquistaron la corona del Abierto de Monterrey de la especialidad realizado el fin de semana en la Sultana del Norte.

Con parciales de 3-6, 6-4 y 6-3, la dupla Torre-Aguirre vino de atrás para vencer en la Gran Final a Nicolás Ozan y Sebastián Egea, actuales número 1 y 5, respectivamente, del ranking en Latinoamérica.

Cortesía

El duelo fue complicado y muy exigente, pero Agustín y Leonel supieron adaptarse como dupla para salir adelante y quedarse con la corona.

El camino a la gloria no fue sencillo, pues durante los días de competencia tuvieron que jugar y vencer en cuatro duelos para poder ceñirse la corona.

“Es un torneo de nivel muy alto”, dijo Agustín Torre, “vinieron los 30 mejores jugadores de toda América y fue el último torneo del año”, agregó el argentino radicado en Saltillo.

Omar Saucedo

El padel, deporte mexicano nacido décadas atrás, comienza a cobrar mayor fuerza en la región. En la capital coahuilense abrió sus puertas el Central Padel, recinto qie cuenta con cuatro canchas profesionales para practicar y aprender de esta disciplina.

El padel combina deportes como el tenis o el frontón, pues los puntajes y estilos de juegos son similares, pero el uso de paredes, paletas especiales y las dimensiones de la cancha lo hacen explosivo, dinámico y muy divertido.