‘Transas’. Alrededor de 760 quejas de 1,900 recibió la oficina de la Profeco en Ramos en contra de los talleres mecánicos.
Brenda Monárrez, responsable de la Procuraduría en ese Municipio, indicó que en 2015, recibió 1,900 quejas y de ellas, 40% eran contra esos negocios
Invitamos a toda la ciudadanía a que chequen con quiénes van, que les entreguen un recibo aunque sea a mano, que les digan cuánto cuesta el diagnóstico y arreglar el carro, qué día se los van a entregar y todos los demás detalles”.
Monárrez Galicia, funcionaria de Profeco.

Contra los talleres mecánicos es hasta el 40% de las quejas que recibe la oficina de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Ramos Arizpe, por ello, llamaron a los consumidores a revisar bien con quiénes acuden por este servicio.

La responsable de la oficina de la Profeco en Ramos Arizpe, Brenda Monárrez Galicia indicó que en 2015, recibieron mil 900 denuncias y de ellas, un 40% eran contra talleres mecánicos.

“Invitamos a toda la ciudadanía a que chequen con quiénes van, que les entreguen un recibo aunque sea a mano, que les digan cuánto cuesta el diagnóstico y arreglar el carro, qué día se los van a entregar y todos los demás detalles”, dijo.

Agregó que si no existe un papel o documento que apoye la contratación de ese servicio, entonces la Profeco no puede hacer nada, por ello, exhortó al consumidor a solicitar siempre un recibo, pero que también revisen el servicio que están contratando con estos talleres mecánicos.

Por otra parte, hizo un llamado a los comercios que cuentan con instrumentos de medición (vásculas, bombas despachadoras de gasolina, longímetros y reloj checador, entre otros) a que los lleven a calibrar porque será a partir de junio, cuando la Profeco inicie con los operativos de verificación y vigilancia de estos aparatos.

Destacó que son diferentes los costos por este servicio, sin embargo, añadió que los comercios pueden solicitar la calibración de sus instrumentos de medición directamente en la delegación de la Profeco o vía Internet.