Evidencias. Las menores se bebieron una botella de vodka en la Ciudad Deportiva. / Ulises Martínez
Las menores, de entre 16 y 17 años de edad, y de quienes se omiten generales, fueron descubiertas en las instalaciones

Sin importarles que decenas de personas se encontraran en el lugar, cuatro jovencitas utilizaron las instalaciones de la Ciudad Deportiva para embriagarse a la vista de los paseantes, por lo que terminaron siendo aseguradas y trasladadas ante el agente del Ministerio Público Especializado en Materia de Adolescentes.

Las menores, de entre 16 y 17 años de edad, y de quienes se omiten generales, fueron descubiertas en las instalaciones del tradicional paseo público, pese a intentar disimular bebiendo en termos de plástico.

Alrededor de las 13:00 horas, testigos de los hechos dieron aviso al número de emergencias, arribando el personal motorizado de Fuerza Coahuila, que ingresó a las instalaciones pero las menores ya se habían retirado del lugar.

 

Fue con la descripción que se les dio que los polis lograron ubicar a las menores cerca de la Deportiva, en Nazario Ortiz Garza y Francisco Coss, cuando ya se disponían a retirarse del lugar a bordo de un taxi.

Una vez ubicadas, se les encontraron dos vasos de plástico tipo cilindro, así como una botella de vodka ya vacía, la cual fue trasladada como evidencia a las instalaciones de la dependencia, donde quedaron detenidas hasta que se presentaron sus padres a recogerlas.

Las jovencitas tienen sus domicilios en las colonias Zapalinamé, Zaragoza, Pueblo Insurgente y Virreyes Obrera.

 

Apenas hace unos días el Centro de Integración Juvenil (CIJ Satillo) dio a conocer que tiene registrados como mayores consumidores de alcohol a los jóvenes de 15 a 19 años, siendo el grupo de edad con mayor problemas con esta sustancia, y le sigue el de 10 a 14 años, lo que significa que niños y adolescentes están teniendo contacto con el alcohol a muy temprana edad.

ALCOHÓLICOS ANÓNIMOS
Debido a que la adicción al alcohol aumentó entre la población femenina, sobre todo adolescente, donde por cada tres hombres hay una mujer consumidora, en los últimos tres años subió la asistencia de mujeres a grupos de Alcohólicos Anónimos.

Datos de la Central Mexicana de Servicios Generales de Alcohólicos Anónimos (AA) revelan que la presencia de mujeres en estos grupos de ayuda aumentó de 7 a 9 por ciento de 2012 a la fecha, lo cual muestra que la adicción al alcohol de las mujeres se ha elevado al grado de que son más las que piden ayuda para dejar de beber.