AP
El delantero del Barcelona falló el penal que dejó fuera a la Garra Charrúa frente a los peruanos en los Cuartos de Final

Perú logró lo impensable en el último duelo de Cuartos de Final de la Copa América.

Tras un apasionante encuentro, La Franja ganó en penales a la Garra Charrúa, una tanda que tuvo como villano principal al delantero del Barcelona, Luis Suárez.

AP

Fue el mismo "Pistolero" quien tuvo las chances más claras a la hora de enfilarse a la portería.

A los 15 minutos del encuentro, Suárez tuvo una muy grande frente a Pedro Gallese, que terminó por encima de la meta del exguardameta de los Tiburones Rojos.

AP

Edinson Cavani fue otro que no pudo mover los cartones en el encuentro.

El "Matador" mandó a volar la de gajos, a pesar de tener todo para definir con arco abierto y Gallese vencido, tras una gran asistencia del artillero culé.

Uruguay finalizó la primera parte con todas las credenciales para hacer llegar al "invitado" de honor al encuentro, pero esto nunca sucedió.

AP

Su primer aviso terminó siendo anulado.

Cavani había hecho el primer gol del encuentro, pero el silbante central decidió invalidar su diana por encontrarse en fuera de lugar.

Pasaron 13 minutos para que se repitiera la misma acción.

Luis Suárez estaba celebrando el 1-0 del juego a los 73', pero, de nueva cuenta, el árbitro decidió negarle el gol a la Garra Charrúa por offside.

AP

Gallese y la defensa conformada por Miguel Trauco, Luis Abram, Carlos Zambrano y Luis Advíncula, hicieron de todo para evitar la anotación de sus rivales, por lo que llevaron el duelo a los penales.

Y ahí llegó la tragedia uruguaya.

AP

El primero en cobrar fue Suárez, pero se mostró titubeante, dudoso y así lo reflejó con su disparo: una pésima definición que acabó en el estómago del guardameta inca, situación que fue determinante para el final.

Edinson Flores hizo el tiro de castigo que le dio a Perú su sorpresivo pase a las Semifinales donde tendrán una difícil prueba: el bicampeón de la Copa América, Chile.

AP