Hasta el momento, de los casos que se han dado a conocer únicamente uno de ellos ha sido denunciado de manera formal. HÉCTOR GARCÍA
El grupo de colonos sospecha que la mujer es cómplice de la autora material de varios robos a casa habitación, para lo que droga a los adultos mayore

Tras destaparse nuevos casos de robos a personas de la tercera edad por una mujer que se identifica como predicadora y ofrece apoyos económicos a ancianos indefensos, vecinos de las colonias Gustavo Espinosa Mireles y Panteones señalan que la mujer no actúa sola, sino que cuenta con una cómplice que pide limosna en los domicilios para sacar información a los colonos antes de robarlos.

Aunque esta teoría no ha sido confirmada por las Fiscalía General del Estado, los vecinos aseguran que desde hace un par de semanas una mujer de edad avanzada circula por las calles donde han ocurrido los robos en ambas colonias pidiendo “una ayuda” para poder comer.

El grupo de colonos sospecha que la mujer es cómplice de la autora material de varios robos a casa habitación, para lo que droga a los adultos mayores.

“Desde hace unas tres semanas hay una señora que diario recorre las calles, todos pensamos que es cómplice de la que anda robando”, relata Jesús, uno de los colonos.

DA SU TESTIMONIO

Por su parte, la señora Rosario indica que hace dos semanas, en la colonia Panteones; una señora que pide apoyo económico a personas de la tercera edad.

“Fueron casos muy similares, aquí robaron también a un señor ya grande que vive solo, pero en un principio pensaron que había sido el hijo porque es adicto y después él mismo comentó que días antes había estado viniendo una señora a pedirle apoyo”, concluyó.