FOTO: INTERNET / 'Soul' fue la segunda gran apuesta de Diseny y Pixar en 2020, una película muy semejante a 'Inside Out'.

PELÍCULA

‘Soul’

Disney+

Año: 2020

Duración: 1 h 40 minutos

Elenco: Jamie Foxx, Tina Fey y Angela Bassett

La nueva película animada de Pixar, “Soul”, es un profundo y jazzístico poema sobre la humanidad y el más allá, un esfuerzo entretenido y exuberante sobre nuestra existencia con travesuras cómicas, pensamientos profundos y una imaginación maravillosa. La cinta animada que estrenó el pasado 25 de diciembre, narra la historia de Joe Gardner, un profesor de música de una escuela secundaria que logra la oportunidad de su vida: tocar en el mejor club de jazz de la ciudad, pero antes de lograrlo tendrá que vivir una sorprendente aventura para auto descubrirse. “Soul” no es tan fuerte como “Inside Out”, la cinta de Pete Docter de 2015, aunque apunta a abordar un objetivo mucho más importante: el significado de la vida misma. Foxx y Fey forman un excepcional dúo, Foxx nos sorprende con su calidez y humor, mientras que Fey le da una divertida sensación de asombro a Joe una vez que comienza a disfrutar de las pequeñas cosas de estar viva. La banda sonora de la película también es bastante espectacular, desde los animados números de jazz de Jon Batiste hasta una partitura rítmica y exuberante de Trent Reznor y Atticus Ross que le da a los lugares más sobrenaturales de "Soul" una tono cálido y familiar.

CALIFICACIÓN VMÁS: 10 / 10

 

La nueva película animada de Pixar, “Soul”, es un profundo y jazzístico poema sobre la humanidad y el más allá.

PELÍCULA

‘Cielo de medianoche’

Netflix

Año: 2020

Duración: 1 h 58 minutos

Elenco: George Clooney, Felicity Jones y Demián Bichir

Otro de los estrenos navideños fue “Cielo de Medianoche” del director y actor George Clooney, que interpreta a Augustine Lofthouse, un famoso científico que ha dedicado su vida a encontrar un planeta alternativo para que la humanidad comience de nuevo, ya que en el año 2049, el mundo se acabó debido a un acontecimiento apocalíptico conocido solo como "El Evento". Mientras sus colegas en un observatorio del Ártico evacuan, Augustine, enfermo terminal, decide quedarse en las instalaciones. Mientras tanto, en el espacio hay una expedición al planeta que Agustín estaba buscando, sin saber por qué nadie de su hogar se ha puesto en contacto con ellos todavía. Con problemas de salud y un compañero inesperado (Caoilinn Springall), intenta contactar a la tripulación del barco para que puedan regresar. Para decirlo sin rodeos, este drama de ciencia ficción son dos películas torpemente aplastadas. En teoría, tenemos un drama independiente muy emocional y discreto sobre un hombre que acepta lo que le ha costado el trabajo de su vida. Hay indicios de “Moon” de Duncan Jones y “The Road” de John Hillcoat en su búsqueda desesperada de esperanza frente al olvido, aunque sin el impacto de ninguna de esas películas. Sobre la atmósfera, tenemos un thriller de gran presupuesto sobre los astronautas que se enteran de que el planeta al que regresan está perdido.

CALIFICACIÓN VMÁS: 10 / 10

Otro de los estrenos navideños fue “Cielo de Medianoche” del director y actor George Clooney.

SERIE

‘Little America’

Apple TV+

Año: 2020

Temporada: 1 (8 episodios)

La esperada y aclamada serie antológica “Little America” va más allá de los encabezados para dar vida a historias divertidas, románticas, sinceras y sorprendentes de inmigrantes en Estados Unidos. Inspirada en las historias reales publicadas en Epic Magazine, “Little America” es una creación del nominado a los premios Emmy, Lee Eisenberg; de los nominados al Oscar, Kumail Nanjiani y Emily V. Gordon; el ganador de un Emmy, Alan Yang, así como de Epic Magazine. La primera temporada consta de ocho episodios que ya se encuentran disponibles, y los críticos de Rotten Tomatoes le han dado la puntuación máxima del 100%. Además, ya está confirmada la segunda temporada. “‘Little America’ rinde homenaje a historias universalmente humanas, emotivas e inspiradoras, y representa fielmente lo que estamos creando en Apple TV+”, comentó Zack Van Amburg, director de Worldwide Video de Apple. En su año de lanzamiento, Apple TV+ ha obtenido importantes reconocimientos, como un Premio de la Crítica Cinematográfica y varias nominaciones al Globo de Oro y a los Premios del Sindicato de Actores de Estados Unidos por “The Morning Show”, además de una nominación a los Premios GLAAD a los medios de comunicación por “Dickinson” y un premio de Cinema for Peace por “The Elephant Queen”.

CALIFICACIÓN VMÁS: 8 / 10

La esperada serie antológica “Little America” va más allá de los encabezados para dar vida a historias divertidas.