Hola, antes que nada me gustaría dar la enhorabuena a este apartado, lo leo desde hace meses y estoy aprendiendo mucho aquí.

Voy a comentar el problema que llevo arrastrando desde que tengo conocimiento.

Tengo 26 años y soy un chico bastante feo (la verdad) tengo las orejas salidas para fuera, soy bastante bajito (mido 1.67 cm) y me estoy quedando calvo. Casi todas las veces que he salido con mis amigos, no he tenido oportunidad de gustarle a ninguna chava, y las veces que he probado a acercarme para intentar iniciar alguna conversación con alguna chava siempre me suelen salir con que tienen novio o simeplemente no les intereso y me dan alguna respuesta cortante para que me vaya (lógicamente).

Ahora, generalmente las veces que salgo con mis amigos ya casi no intento hablarle a ninguna chica por miedo a recibir algún mal comentario acerca de mi aspecto. Me gustaría añadir también, que nunca he tenido novia, ni nunca tuve la oportunidad de iniciar una relación con ninguna, pues (como comenté antes) generalmente me suelen rechazar o hacerme algún mal comentario acerca de mi persona. También me gustaría añadir, que soy un chico con la autoestima bastante baja por culpa de estos batacazos que he llevado a lo largo de mi vida.

Escribí con el fin de recibir algún tipo de consejo o ayuda que (valga la redundancia), me pueda ayudar con este problema.

Feo

Estimado Feo:

No necesitas tener una cara bonita para atraer a las mujeres. Hay muchas otras cosas a tener en cuenta. Te lo digo con toda sinceridad, a fin de cuentas lo bonito se acaba y uno siempre quiere tener a su lado a alguien con quien hablar de diferentes temas y poder compartir.

Ahora entiendo que por lo que has vivido tengas inseguridad, pero debes trabajar en esto principalmente, para aprender a quererte como eres y una vez sientiéndote a gusto siendo tu mismo, entonces anímate a acercarte a quien quieras.

Seguridad, facilidad de palabra y actitud son cosas clave a la hora de conocer a alguien, te aseguro que con eso y determinación te irá mucho mejor.

apartado500v@gmail.com