Líder. José de Jesús Navarro, representante de colegios particulares en Saltillo. Archivo
Aunque recientemente se han presentado problemas con maestros contratados en colegios particulares de la ciudad, José de Jesús Navarro, representante de estas instituciones en Saltillo, aceptó que no está trabajando en conjunto con los directores para tomar acciones y evitar estas situaciones

Aunque recientemente se han presentado problemas con maestros contratados en colegios particulares de la ciudad, José de Jesús Navarro, representante de estas instituciones en Saltillo, aceptó que no está trabajando en conjunto con los directores para tomar acciones y evitar estas situaciones.

Navarro detalló que casi nunca se reúnen porque la asistencia es muy baja. Por eso prefiere comunicarse con los directores mediante el correo electrónico.

El profesor es el representante de los colegios particulares, sin embargo, al cuestionarle si conocía sobre los demás casos de problemas que ha habido en las últimas semanas en la ciudad, afirmó: “sí soy el representante de los colegios particulares, pero no tengo por qué estar enterado de todo lo que pasa en cada escuela”.

CONFLICTOS RECIENTES
En esta semana se dio a conocer que una maestra del colegio Liceo Alberto del Canto amarraba a sus estudiantes y los amenazaba con taparles la boca con cinta. A finales del mes de septiembre, VANGUARDIA publicó que un estudiante de primer grado del Colegio Albatros terminó con un esguince cervical, luego de que fuera golpeado por su profesor de karate, según aseguró la madre del menor.

Navarro sostuvo que en Saltillo hay más de 100 colegios particulares, por lo que no se enteró de lo que sucedió en ninguno de los dos colegios antes mencionados. 

“Irregularidades siempre se van a dar, lo que hay que hacer es entenderlas, no amplificarlas ni convertirlas en chisme. Con tantas escuelas este tipo de cosas pasan tanto en las particulares y en las públicas”, dijo.

El dato

> Durante el ciclo escolar pasado, la Secretaría de Educación (Sedu), a través del Departamento Jurídico, atendió 10 casos de colegios particulares sobre bullying o abuso de autoridad.