Foto: Internet.
Una visión diferente a la historia del arácnido súper héroe se llevó este galardón que usualmente es entregado a las producciones de Disney

Con un estilo muy atractivo y una animación pulida y visualmente impecable, además de una historia muy atractiva y conmovedora llegó a salas de todo el mundo el año pasado la película “Spiderman: Un Nuevo Universo” y pronto se convirtió en una de las favoritas tanto de lso fans de los cómics como de los críticos.

Y en la entrega número 92 de los Premios de la Academia desbancó a los usuales ganadores de la categoría Mejor Película Animada, las producciones de Disney, y al fuerte contendiente que tenía en “Isla de Perros” de Wes Anderson al llevarse este galardón a casa.

El filme además colocó en la pantalla grande por primera vez la historia de Miles Morales, el primer Spiderman de ascendencia afro-latinoamericana e incluyó a otras iteraciones del personaje a través de las décadas.

Además, incluyó en su producción la participación de una coahuilense, la lagunera Leticia Maycotte, quien fue parte del equipo de animación, con quien conversamos hace unos días.