Foto: Spotify
La cifra alcanzaría los 100 millones si toman en cuenta los usuarios que utilizan el servicio de forma gratuita.

Los que disfrutan de la música en streaming sabe lo mucho que Spotify llegó a revolucionar la forma en que este tipo de distribución de la música ha cambiado en nuestras vidas, dejando atrás la radio, los discos compactos y hasta los reproductores de MP3, nuestra música nos acompaña sin hacer bulto a todas partes.

Tomando en cuenta esto, no es de extrañarse que Spotify se haya convertido en una de las plataformas de streaming más populares del mundo, alcanzando hoy los 50 millones de suscriptores de pago, 10 millones más que en septiembre pasado y 20 millones más comparados con marzo del 2016.

La cifra llegaría a más de los 100 millones si tomamos en cuenta a los usuarios que utilizan el servicio de forma gratuita, todo esto a pesar de las quejas de algunos artistas que argumentan un pago inadecuado por la transmisión de sus canciones.

Para que se den una idea de la magnitud de estos números, la plataforma Tidal tiene apenas 1.1 millones de suscriptores de pago, mientras que Apple Music alcanzó los 20 millones de usuarios en diciembre.