Skinfull fue uno de los grupos retirados de la plataforma musical.
Aunque la lista es amplia, un portavoz de la plataforma, aseguró que se hace revisiones constantes para detectar a los grupos que infrinjan sus normas

Spotify, la plataforma de música en línea más popular, decidió retirar de su catálogo a aquellas bandas identificadas con la supremacía blanca. 

De acuerdo al portal Buzzfeed.com, la decisión fue anunciada por los directivos de Spotify luego de lo ocurrido en Charlottesville, en Virginia, donde resurgieron actos de racismo.

El servicio de streaming que tiene más de 60 suscriptores, explicó en el comunicado que se reserva el derecho de eliminar cualquier contenido que viole sus directrices internas. 

Se dio a conocer que estas acciones fueron basadas en un blog que atrajo la atención de las redes. El artículo se llama "Encontré 37 bandas de Supremacía Blanca" en Digital News. 

El autor de la publicación, Paul Resnikoff, dijo que identificó a varios grupos de una lista publicada en 2014 por el Southern Poverty Law Center, que controla grupos de odio en Estados Unidos. 

Otros fueron desarrollados por el algoritmo de recomendación de la misma plataforma de Streaming.

A ciencia cierta, no se sabe cuántas grupaciones serán eliminadas, pero no se tolerará la presencia de ningún grupo que "incite al odio o a la violencia". 

En tanto, una reseña de Buzzfeed.com. asegura que bandas como Prussian Blue, Skinfull, Dark Fury y Broadsword aún tenían música disponible. 

Otros grupos como Baker’s Dozen, Battlecry, Blood Red Eagle, Broadsword, Chauves Pourris, Condemned 84, Freikorps, Geimhre, Grand Belial’s Key, Granulosum, Kamaedzitca, Ken McLellan, Kill, Baby… Kill!, Kolovrat y Prussian Blue, aunque este último dúo de hermanas ya dejó esa ideología hace tiempo. 

Con información de Buzzfeed News buzzfeed.com y prensarock.com

 

Baker's Dozen surgió en 1995, en Edimburgo, Escocia.
Blood Red Eagle, banda australiana de metal pesado.
El grupo alemán Freikorps es señalado como xenófobo y nacionalista con sus letras.
Kill, baby, kill! banda con ideología neo-nazi.
Kolovrat, agrupación rusa que tenía influencias nacional socialistas.